En Montessori del Olivar no sabemos que clase de mundo le dejaremos a los niños, pero si sabemos que clase de niños le dejaremos al mundo.

 

Nuestros pilares fundamentales sobre los cuales nos enfocamos para el desarrollo de los niños son:

-Crecer y autorealizarse

El genuino método Montessori, mediante el trabajo disciplinado y concentrado con un material de autodesarrollo científicamente diseñado, logra que el niño emplee sus energías en lo que él más ambiciona.

-Inteligencia

Nuestro cuidado hacia el niño deberá ser dirigido, no por el deseo de hacerlo aprender cosas, sino por procurar mantener siempre encendida en él esa luz llamada inteligencia e interés.

 

Con la filosofía de Montessori el niño no hace lo que quiere, quiere lo que hace.

 

He aquí la tarea de la educadora ideal: partir de la calidad psíquica del niño para mejorar al hombre en la vida practica para impedirle el extraviarse, para evitar las desviaciones y las incertidumbres, para infundir valor moral y firme conciencia en la lucha cotidiana. La tarea del educador es por consiguiente inmensa porque el progreso de la humanidad y la paz del mundo y de nuestro país está en sus manos.

 

Montessori esta ahora al alcance de todos.

Ven a conocernos, te esperamos.

Ver Ubicación

Si quieres conocer más a fondo lo que es Montessori del Olivar visita nuestra galería de imagenes para esto da clic en “Ver galeria”

Ver galería

 

A continuación encontraras un slide con algunas frases las cuales comparten valores similares a los de nuestra institución y forma de percibir la educación